A+ A A-



Ver próximas actividades

¿Para qué con "C de Coaching"?

El Instituto de Coaching Empresarial es consciente de las nuevas tendencias empresariales y profesionales del presente (véase PDF). En este sentido queremos ofrecer una formación innovadora y comprometida con el cambio y el desarrollo personal y profesional acercando a los participantes a estas nuevas tendencias .Para ello, proponemos utilizar el coaching y sus características como punto de partida, indagando en el autoconocimiento, en los retos que nos interesan, motivaciones, necesidades, y todo aquello que realmente es importante en nuestra vida y/o profesión.

¿Qué es con "C de Coaching?

Son jornadas cortas y prácticas, de 3 a 5 horas, presenciales o con metodología webinar, accesibles a todos las circunstancias que hoy demanda el mercado.

¿Para quién con "C de Coaching?

Para todas aquellas personas que deseen  actuar sobre  la  diferencia entre los  resultados que están alcanzando y los que realmente quisieran alcanzar, en cualquier dominio de su vida: profesional y  personal.

Para profesionales que aun ya sabiendo o conociendo lo que es el Coaching, quieren una pincelada de especialización.

Para aquellos que quieran tener un primer contacto con el Coaching.

¿Cómo es la metodología de con "C de Coaching"?

El programa está focalizado en un entrenamiento práctico a fin de transferir los conceptos teóricos, y las habilidades y competencias adquiridas a la realidad cotidiana del día a día.

Esto  permitirá generar los cambios y transformaciones necesarios para desempeñarse como personas y profesionales  de manera efectiva. 

El diseño metodológico del programa está basado en exposiciones orales del expertise, grupos reducidos, actuación mentoring para el aprendizaje, espacios de entrenamiento, tareas de aplicación individuales y grupales, actividades lúdicas explorativas, cine coaching, foto coaching y en algunos casos actividades outdoor.

¿Qué beneficios aporta con "C de Coaching"?

Desarrollar  habilidades personales y profesionales de coaching  para facilitar el trabajo en su tarea diaria. 

Equilibrar la  diferencia entre los  resultados que los participantes han alcanzado y los que realmente quisieran  alcanzar, en cualquier dominio de su vida: profesional y relaciones personales 

Crear una nueva visión de uno mismo y de los demás, abriendo nuevas posibilidades para la acción, mediante el reconocimiento y la intervención en los Modelos Mentales, Paradigmas y Creencias, sobre los cuales sustentamos nuestras vidas.

Innovar en los procesos de tomas de decisiones personales o profesionales

Desarrollar planes de acción accesibles y rentables.

Recuperar la inspiración, creatividad e innovación.

Hacer networking y netliving con los participantes generando un "ganar- ganar" a través del intercambio de intereses.

Las 10 tendencias

  1. Liderazgo 3.0:      El desafío conlleva un tipo de liderazgo más colaborativo, transparente,      abierto y cercano, no hablamos sólo de liderazgo tradicional, sino de      cambios de dirección mucho más profundos.
  2. Gestión del cambio y de la      transformación: Muchas empresas se están embarcando en      cambios profundos y requerirán revisiones culturales .Y todo ello requiere      una transformación.
  3. Gestión del “No Miedo” y de las      emociones: La crisis está haciendo mella en el      ánimo de mucha gente y será un reto gestionarlas para no perder la      ilusión.
  4. Coaching y Mentoring: Debido a la necesidad de desarrollar a      las personas, se apuesta por el desarrollo de procesos de coaching para      alinear objetivos y desarrollar planes de acción o mentoring que se hace  a través de referentes dentro de la      empresa, o expertises con amplio recorrido profesional
  5. “InFormal Learning”:      Nuevos modelos de formación y desarrollo aprovechando el uso de las nuevas      tecnologías y de las redes,como los webinars
  6. Cliente y márketing:      Las áreas de recursos humanos se deberán orientar cada vez más a los      clientes externos e internos e, incluso, incorporar conocimientos de      márketing en su gestión interna.
  7. Comunicación 2.0:      Las redes sociales serán más relevantes en la comunicación de las      empresas. Facilitar entrenamiento en este sentido será facilitar      herramientas para cambios de perspectiva.
  8. Fronteras líquidas:      La descripción de funciones pura no tiene mucho sentido a lo largo del      tiempo porque éstas irán cambiando cada vez más rápidamente.
  9. Sueldo variable:      Las empresas no pueden desprenderse del talento pero tampoco pueden abonar      los sueldos que se pagaron antaño. La solución es la flexibilidad por      ambas partes.
  10. Conciliación vida personal-profesional:      Una solución que gana fuerza como herramienta de motivación, a falta de      incentivos económicos, es el salario emocional y en especial, la      conciliación de la vida personal con la profesional.
Cristina de Arozamena,

recoge el Premio a la mejor Coach del año 2015 otorgado por Aprocorm en Murcia.
30 de abril de 2015

Próximas Actividades

Nuestros Expertos

Convenios
    Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante
Tlf: +34 965 14 86 55  Fax: +34 965 20 14 57
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Web: www.camaralicante.com